
El pasado 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor
Desde que el pasado 28 de noviembre quedase suscrito el convenio marco que regula la presencia de la Hermandad Sacerdotal San Pedro en la Diócesis de Asidonia-Jerez, éste se ha venido desarrollando según lo previsto en sus distintos puntos. Uno de estos reconoce la capacidad del superior general de la FSSP de erigir canónicamente, con el consentimiento del obispo, una casa propia en Jerez de la Frontera, lo que ha tenido lugar el pasado 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.
Esta casa de Jerez, la número cien de entre las fundaciones de la Hermandad Sacerdotal San Pedro, será la primera en España y llevará el nombre de CASA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Además de constituir el domicilio canónico del Capellán de la FSSP en la Diócesis, eventualmente será también residencia de otros sacerdotes de la Hermandad Sacerdotal, de forma que puedan vivir la vida común prevista por las Constituciones y directorios del instituto. De hecho, con la inestimable colaboración de la Diócesis de Asidonia-Jerez, se está preparando un inmueble capaz, donde, una vez finalizados los trabajos de reforma necesarios, un segundo sacerdote podrá instalarse durante el año próximo. Además, la erección canónica de la casa la convierte en persona jurídica con identidad fiscal propia, lo que le permitirá mejorar su financiación mediante aportaciones de los fieles a su cuenta bancaria, admisión de donaciones y otras ayudas que resultan indispensables como base material del futuro desarrollo que esta nueva etapa permite vislumbrar.
Esperamos que, con la ayuda del Señor y la colaboración de todos, la obra que ahora comienza pueda crecer y dar abundantes frutos para gloria de Dios. Finalmente, tengamos una oración muy agradecida por el Sr. Obispo, Mons. Rico Pavés, así como por nuestra querida Diócesis asidonense-jerezana, que nos ha acogido desde el primer momento con tanta generosidad y caridad.
José Calvín Torralbo, FSSP
Capellán
de la FSSP en Jerez de la Frontera
Superior de la Casa del
Sagrado Corazón